Tren de la Fresa.

Tren de la fresa
Tren de la fresa

El Tren de la Fresa es un ferrocarril histórico que realiza el recorrido entre Madrid y Aranjuez por la segunda línea férrea de nuestro país que fue construida por el Marqués de Salamanca e inaugurada el 9 de febrero de 1851.

 

La idea surgió cuando se pensó rememorar dicho recorrido del que fuera el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península en un tren de época en el año 1984 (desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual). El Tren de la Fresa permite además, conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de un tren con casi un siglo de vida, con vagones de madera y remolcado por una locomotora de vapor por vías de ancho ibérico.

 

El precio del billete incluye el viaje en tren hasta Aranjuez, visita a la ciudad, al Palacio Real (que es Patrimonio de la Humanidad) y al Museo de Falúas, con todos los desplazamientos incluidos. Es una divertida iniciativa turística ideal para el ocio familiar y para todo tipo de público, que une el viaje en tren con la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica de Aranjuez. 

Más información en la web de Renfe: Tren de la Fresa.