El Transcantabrico Gran Lujo
El Transcantábrico Gran Lujo es un tren que parte desde San Sebastián, circula por la costa cantábrica y termina el trayecto en Santiago de Compostela, o viceversa. El viajero recorrerá impresionantes acantilados, verdes praderas junto a playas atravesando pequeños pueblos de la cornisa cantábrica y realizando paradas en los siguientes lugares: San Sebastián, Bilbao, Santander, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal, Llanes, Potes, Ribadesella, Arriondas (Cangas de Onís y Covadonga), Oviedo, Gijón, Candás, Avilés, Luarca, Ribadeo, Viveiro, Ferrol y Santiago.
Este ferrocarril no es un tren cualquiera, ya que nació hace casi 100 años en los talleres de la francesa Compagnie Internationale des Wagon-Lits (los mismos que fabricaron el famoso Orient-Express). A diferencia de este conocido tren, que unía Paris con Estambul, primero prestó el servicio en el metro de Londres hasta que fue vendido y trasladado a España en los años 20. Utilizado por los Ferrocarriles Vascongados para unir San Sebastián y Bilbao, fue retirado en la década de los 70. Aprovechando el chasis y la carrocería, fue rediseñado para transformarlo en un crucero de lujo sobre raíles. El primer Trascantábrico comenzó a rodar en 1983 por el norte de España, hasta llegar al actual Transcantábrico Gran Lujo, con salones panorámicos de grandes ventanales, decorados lujosamente, y suites Gran Lujo, amplias y dotadas de hasta el más mínimo detalle.
La temporada anual del Transcantábrico Gran Lujo es entre marzo (o abril) y octubre. El viaje comienza todos los sábados, alternativamente desde San Sebastián y Santiago de Compostela. El viaje dura 8 días y 7 noches. Aunque los precios de la habitación doble son muy caros, se pueden realizar viajes mini de 4 o 5 días.
Más información en la web oficial: www.eltranscantabricogranlujo.com
Información de viajes mini: