El Transcantábrico Clásico.
El Transcantábrico Clásico es un tren que parte desde León, circula por la costa cantábrica desde Bilbao y termina el trayecto en Santiago de Compostela, o viceversa. El viajero recorrerá impresionantes acantilados, verdes praderas junto a playas atravesando pequeños pueblos de la cornisa cantábrica y realizando paradas en los siguientes lugares: León, San Feliz, Cistierna, Guardo, Mataporquera, Villasana de Mena, Balmaseda, Bilbao, Santander, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal, Llanes, Ribadesella, Arriondas (Covadonga), Oviedo, Gijón, Candás, Luarca, Ribadeo, Viveiro, Ferrol y Santiago.
A diferencia del Transcantábrico Gran Lujo, que realiza un itinerario ligeramente diferente (ya que parte desde San Sebastián), este tren es mucho más económico que el anterior, pero por contrario no es tan lujoso (el Transcantábrico Gran Lujo es considerado como uno de los trenes más lujoso del mundo).
La temporada anual del Transcantábrico Clásico es entre marzo (o abril) y octubre. El viaje comienza todos los sábados, alternativamente desde León y Santiago de Compostela. El viaje dura 8 días y 7 noches. Se puede realizar el viaje completo o incluso viajes mini de 3 o 4 días.
Más información en la web oficial: www.eltranscantabricoclasico.com
Información de viajes mini: