Barcelona - París ¿Cómo llegar a Francia en tren?
Desde el día 13 de Diciembre de 2013, quedaron suprimidas las conexiones de Madrid y Barcelona con Paris con el famoso Tren nocturno conocido respectivamente como Trenhotel Francisco de Goya y Trenhotel Joan Miró, servicio internacional de este famoso tren que ofrecía asientos, literas y camas individuales para llegar a la estación de Paris-Austerlitz en una noche.
Desde ahora la solución para llegar a Paris, hasta que se inauguren algunas líneas de Alta velocidad por el norte de España, pasan siempre por tomar un TGV (tren de alta velocidad francés) o AVE, desde la ciudad condal hasta la ciudad parisina. Desde Barcelona podemos llegar hasta la estación de Paris-Lyon, o a otras ciudades importantes francesas como Toulouse, Marsella o Lyon, en un tren diurno.
Renfe y SNCF en cooperación te lleva a más de 17 ciudades, entre las más importantes, Carcassonne, Lyon, Marsella, Nimes, París, Toulouse, y te ofrece cinco trenes diarios por sentido repartidos en los siguientes trayectos:
Barcelona - París
En 6h 25min. 2 frecuencias de i/v diarias.
Con paradas en: Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nimes, Valence y Paris.
Barcelona - Lyon
En 4h 53min. 1 frecuencia de i/v diaria.
Con paradas intermedias en: Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nimes, Valence y Lyon.
Barcelona - Toulouse
3h 02min. 1 frecuencia de i/v diaria.
Con paradas en: Girona, Figueres, Perpignan, Carcassone y Toulousse.
Madrid - Barcelona - Marsella
En 7h. 1 frecuencia de i/v diaria.
Con paradas en: Madrid, Barcelona, Girona, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nimes, Avignon , Aix –en- Provence y Marsella.
Estos trenes pueden sufrir alguna variación, y algunos de ellos pueden no son diarios. Ante cualquier duda pueden consultarnos en: informacion@viajaentrenporeuropa.com