Volver a Rutas en tren - Inglaterra

Ruta por Kent: de Dover a Rochester

Rochester
Rochester

Comenzamos esta ruta en tren por este condado inglés, al sureste de Inglaterra, con conexiones vía ferroviaria con el Continente (Eurotúnel), o vía marítima desde el puerto de Calais hasta Dover. Este último puerto, el más grande del Canal de la Mancha, es famoso por sus acantilados blancos y por su Castillo. Situado en lo alto de una verde colina, al castillo se le conoce como la “llave de Inglaterra” por su lugar estratégico.

 

Desde la estación de Dover Priory, llegamos hasta la ciudad de Canterbury. La localidad, famosa por su espléndida Catedral, es el principal centro religioso del Reino Unido. Además de la visita ineludible de la catedral, es aconsejable dar un paseo por High Street, la calle principal  y donde a parte de comercios podemos encontrar bonitas casas entramadas hasta llegar al río Stour.

 

Antes de continuar hasta Rochester y si lo deseamos, podemos desviarnos hasta Margate. Situada en el punto más oriental de Gran Bretaña, vale la pena pasear por sus playas y por su puerto pesquero. Continuando nuestro camino con dirección Londres, y procedentes de Margate o de Canterbury, podemos detenernos en la villa de Faversham (pueblecito muy interesante para pasear por sus calles, con casas de madera alrededor de un pequeño puerto pesquero).

 

Para finalizar nuestra ruta, llegaremos hasta Rochester. En la orilla este del río Medway se alza el castillo del mismo nombre, uno de los mejor conservados de toda Inglaterra. También vale la pena visitar su majestuosa catedral.

 

Castillo de Leeds: a 6,4 kilómetros de Maidstone, en el condado de Kent.

Castillo de Dover
Castillo de Dover

DOVER

Esta ciudad, la más cercana a la Europa continental, está separada tan solo 34 Km del puerto francés de Calais. Situada en el Condado de Kent, su puerto es el más grande del Canal de la Mancha, y el lugar es famoso por sus acantilados de color blanco, compuestos por una roca caliza conocida como creta (por lo que si llegamos en Ferry, lo primero que veremos son dichos acantilados de este color tan especial).

 

En la misma localidad, destacan las casas y edificios típicos ingleses (sobre todo las que se encuentran frente a las playas), y por encima de todo su impresionante CastilloDicho castillo, está situado en lo alto de un acantilado, mirando desde lo alto a la ciudad y al puerto. Fue edificado en el siglo XII y es el castillo más grande en Inglaterra. Es conocido como la «Llave de Inglaterra» a causa de su proximidad a Francia.

Catedral de Canterbury
Catedral de Canterbury

CANTERBURY

A pocos Kilómetros de Dover, conectada por tren y carretera, se encuentra la ciudad de Canterbury, famosa por su Catedral (declarada Patrimonio de la Humanidad) y sus cuentos. Si paseamos por la calle Mercery Lane encontraremos muchas casas de piedra y con entramados de madera, pero sin duda, el lugar más destacado de esta calle medieval es la denominada Christ Church Gate, una gran puerta monumental construida en 1517 que te da acceso al recinto ajardinado donde se encuentra la catedral.

 

Toda la historia de Canterbury puede contemplarse en sus museos, como el de Historia o la Galería de Arte, pero quizá el más interesante es de Geoffrey Chaucer, donde se reproducen los Cuentos de Canterbury, incluso con fieles representaciones con casas y calles de aquella época.

Margate
Margate

MARGATE

Localidad situada a unos 25 kilómetros al noreste de Canterbury, en la costa Este de Inglaterra, y que se caracteriza por su puerto pesquero, sus encantadoras playas y sus edificios típicos ingleses de época.

 

Además destacamos el edificio del reloj frente al mismo puerto y el Museo Contemporáneo también situado frente al mar.

Faversham
Faversham

FAVERSHAM

Desde Margate o Canterbury, merece la pena visitar un pueblecito a orillas del río Swale y de las Marismas de Oare. Este lugar posee un encanto especial, con un centro histórico medieval con antiguas casas de madera y casas con entramados como la "Maison Dieu", además de antiguas fábricas de ladrillo rojo, como la antigua fábrica de cerveza.

 

Además al ser bañado por las aguas de las Marismas (que se ven afectadas en gran medida por las mareas), podremos contemplar maravillosos veleros de madera atracados junto a las calles de la población.

Castillo de Rochester
Castillo de Rochester

ROCHESTER

Situado a orillas del río Medway y ya muy cerca de Londres, se encuentra esta población famosa por su Castillo, su Catedral y sus casa típicas. Desde el Castillo, se puede subir a sus almenas, y disfrutar de las vistas impresionantes que dan al río.