Ruta por los Condados de Devon y Cornwall (Cornualles): Exeter y sus alrededores.
El Condado de Devon, es un área situada al sudeste de Inglaterra, cuya capital es la famosa ciudad universitaria de Exeter. Esta ciudad denominada "la ciudad europea de las flores", debido a los numerosos parques, jardines y campos que la rodean, es un verdadero punto estratégico para visitar las maravillas de este Condado, como los páramos de Dartmoor, las ciudades junto al río Exe, la Costa Jurásica, o la Riviera Inglesa.
Comenzaremos nuestra ruta desde Exeter, con su magnífica Catedral sus puentes sobre el río Exe y sus casas antiguas de madera. Desde la capital, visitaremos el estuario y la desembocadura del Exe, pasearemos por los páramos de Dartmoor, y visitaremos la Costa Jurásica y la Riviera Inglesa, contemplando sus pueblecitos y acantilados.
Para terminar esta ruta, nos adentraremos en el Condado de Cornwall (Cornualles), para visitar dos lugares imprescindibles como son Boscastle y Tintagel.
EXETER
Una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, con un contraste impresionante, ya que mezcla la antiguedad de sus murallas romanas y su catedral, con modernas instalaciones.
De todos los lugares preciosos de Exeter, destacamos su Catedral anglicana, situada en pleno centro, de estilo gótico pero influenciada por el estilo normando como puede observarse en sus elevadas torres. Además el río Exe que cruza por ella, da mucha vida a este lugar, con preciosos puentes, lugares de ocio y jardines a lo largo de sus orillas.
DARTMOOR
El páramo de dartmoor, situado en el centro de Devon, y declarado Parque Nacional, es una extensa meseta de granito, rodeada de una flora con multitud de colores, y famosa por ser el escenario de la más famosa novela de Sherlock Holmes, "El perro de los Baskerville".
Realmente se divide en dos partes, la parte rocosa comentada con pequeño matorral, y una parte boscosa con liquen verde atravesada por el río Dart y sus afluentes.
EXMOUTH
Si seguinos desde Exeter, el estuario del río Exe hasta su desembocadura con transporte público, llegaremos al puerto pesquero
de Exmouth. Este precioso lugar con playa y puerto se caracteriza por poseer frente al mar y recorriendo su paseo marítimo, preciosas casas de estilo inglés, así como esculturas y una preciosa
torre del reloj diseminadas frente al mar.
Además de estas casas frente al mar, existen dos casas exclusivas situadas en lugares diferentes. La primera en Lympstone,
conocida como "La Ronde" por su forma redonda, y la segunda al este de Exmouth conocida como "The Burn".
BOSCASTLE
Pequeña población pesquera, situada al norte del Condado de Cornwall, muy cerca de Devon. La localidad es dividida por el río Valency, con preciosas casas de piedra a ambos lados, desembocando el río en un lugar maravilloso, rodeado de acantilados negros cubiertos de verde.
Debido a su pintoresco puerto, con embarcaciones de colores y rodeado de casas, pequeñas colinas y acantilados, es una de las localidades más turísticas de Cornwall, aunque no es muy conocida por los extranjeros. Desde la población, además de un museo dedicado a la brujería, merece la pena llegar hasta una torre blanca frente al mar donde se obtienen unas vistas espectaculares.
TINTAGEL
Muy cerca de Boscastle se encuentran los restos del Castillo de Tintagel sobre unos escarpados acantilados, lugar donde se cree que nació el famoso Rey Arturo, conocido por los Caballeros de la Mesa Redonda. Las propias ruinas, escaleras y cuevas dan un ambiente de Caballeros de la Edad Media y parece que el Mago Merlín vaya a aparecer en cualquier momento.
Además de las ruinas de lo que se cree fue el Castillo del Rey Arturo, las vistas a la costa son espectaculares, con preciosos acantilados de roca, que incluso dan vértigo.
BLACKPOOL SANDS, DARTMOUTH
Muy cerca de Dartmouth, y perteneciente a esta ciudad, se encuentra el pequeño núcleo urbano de Blackpool, y más concretamente su preciosa playa de Blackpool Sands.
Esta pequeña bahía, rodeada de pinos y árboles, y arena dorada, es un verdadero tesoro natural al sur del Condado de Devon, y nos recuerda a la típica playa Mediterranea de aguas cristalinas.
DARTMOUTH
Junto a la playa de Blackpool Sands, se encuentra el importante puerto de Dartmouth, situado en pleno estuario del río Dart.
Su centro medieval y sus casas típicas de madera, hacen de Dartmouth, una ciudad donde se hace imprescindible su visita. Además fue antiguamente un importante puerto para buques de gran calado, y donde los famosos Padres Peregrinos (de los primeros puritanos ingleses en colonizar America), realizaron su última escala en este puerto en el año 1620.