Línea ferroviaria Fredericia-Copenhague.
La línea ferroviaria Fredericia-Copenhague es el principal corredor entre Alemania y Dinamarca y conecta Fredericia situada en la península de Jutlandia con Copenhague en la isla de Selandia, a través de la isla de Fionia.
La línea se caracteriza porqué desde Fredericia el tren cruza a la isla de Fionia por el puente del Little Belt (en danés Lillebæltsbro), y desde Fionia a la isla de Selandia lo hace por el inmenso puente del Great Belt.
En el caso del Pequeño Cinturón o Little Belt, el tren atraviesa el viejo puente de 1.178 metros (se construyó un nuevo puente de 1.700 metros a finales del siglo XX, pero solo para vehículos). Dicho puente, con estructura en celosía, que data del año 1935 y es de vía única (una vía para cada sentido), comunica Snoghøj, un suburbio de Fredericia con Middelfart un municipio de la isla de Fionia.
Después de Nyborg, el tren llega al puente del Gran Cinturón o Great Belt (en danés Storebæltsforbindelsen). El Great Belt es el mayor de los estrechos, y está localizado entre Selandia y Fionia. Para unir estas dos islas se construyeron a finales de los 90, dos puentes:
- Puente del Oeste (longitud 6,611 metros) entre Nyborg y la isla de Sprogø. Está formado por dos partes separadas, una parte para trenes y otra para vehículos.
- Puente del Este (longitud 6,790 metros) entre Sprogø y Korsør. Puente solo para vehículos motorizados y NO para trenes. Los trenes en este caso, entran por Korsør en dos túneles llamados túneles de Este (uno para cada sentido) de 8,024 metros de longitud y salen en la isla de Sprogø para unirse a los vehículos en el puente del Oeste.
Por lo tanto todo el tráfico ferroviario que comunica las dos grandes ciudades danesas (Copenhague y Aarhus) pasa por la estación de Nyborg.