Línea ferroviaria Paso del Brennero (Brennerbahn-Ferrovia del Brennero): de Innsbruck a Brennero (dirección Verona)
La línea ferroviaria del Paso del Brennero (en alemán Brennerbahn, en italiano Ferrovia del Brennero), es la mayor comunicación ferroviaria entre Austria e Italia, desde la ciudad de Innsbruck hasta Verona, subiendo por el Valle del Wipp (en alemán Wipptal), pasando por el Paso del Brennero (Brennerpass), y descendiendo el Valle del Eisack hasta Bolzano, y el Valle del Adige de Bolzano a Rovereto, y por último una parte de este Valle hasta Verona conocido como la “Vallagarina”.
El paso del Brenero entre Austria e Italia, es el paso alpino de menor altitud (1370 metros) y el más fácil de atravesar. La sección central, del Paso del Brennero en sí mismo, cubre el camino entre Vipiteno y Matrei am Brenner, por el pueblo de Brennero.
Destacamos además que desde el año 2006, se está construyendo el llamado Túnel de base del Brennero (en italiano Galleria di base del Brennero y en alemán Brennerbasistunnel). Dicho túnel ferroviario está construyendose a través del Paso del Brennero en los Alpes y conectará en el año 2025, la ciudad austríaca de Innsbruck con la localidad italiana de Fortezza, con una longitud de 55 km, lo que lo convertirá en el segundo túnel ferroviario más largo del mundo, superado solo por el Túnel de base de San Gotardo en Suiza.