Ruta por el Tirol II (Alpes austriacos - Valle del Inn)
La provincia del Tirol austriaco, atravesada de este a oeste por el río Inn, ocupa los majestuosos macizos de los Alpes orientales. Los paisajes de montaña del Tirol son realmente impresionantes, con cimas con más de 3000 metros, que se elevan sobre pueblecitos llenos de encanto.
Nuestra ruta comenzará en el Valle del río Inn, recorrerá el Lago Achen, conocido como el Mar del tirol, y continuará por el Parque Nacional de Karwendel, considerado uno de los parajes alpinos más impresionantes de Europa.
Comenzamos nuestra ruta por la ciudad imperial de Innsbruck, capital del Tirol. Innsbruck, guarda tesoros arquitectónicos como el Hofburg, la Catedral de Santiago o el famoso Tejadillo de Oro (Goldenes Dachl). En este último edificio se aloja el Museo del mismo nombre (Tejadillo de Oro), que exhibe elementos que recuerdan al Emperador Maximiliano. Además, los visitantes del museo pueden asomarse al mirador y disfrutar de una bonita vista sobre el casco antiguo de Innsbruck, tal como lo hacía el soberano. También esta ciudad universitaria, rodeada de montañas, es famosa porqué en ella se han celebrado dos Juegos Olímpicos de Invierno (los años 1964 y 1976).
La carretera que sale de Innsbruck y se dirige hacia el norte sigue el curso del río Inn, y permite visitar pueblos de arquitectura alpina y restaurantes que ofrecen platos tradicionales. Volders, a 16 km, se distingue por la torre de su iglesia de estilo rococó de San Carlos (Karlskirche). Junto a la iglesia se encuentra el pequeño lago Volderer, y a las afueras el Palacio de Friedberg. Unos 7 km más adelante se llega a Weer, con las casas agrupadas en torno a su magnífica iglesia. A 10 km se ubica Schwaz, con la iglesia gótica más grande del Tirol y el Palacio de Freundsberg, para llegar a Wiesing, donde la ruta cambia de dirección y se dirige a Pertisau, en dirección al lago Achen y al Parque de Karwendel.
Desde Wiesing nos dirigiremos al valle del Lago Achen (en alemán Achensee). Este lago, el mayor de la región con 19 Km de longitud, es conocido como el Mar del Tirol, ya que se puede navegar por él con barcos de vapor.
La población más importante de sus orillas es Pertisau, importante enclave balneario en el siglo XIX, y desde donde se pueden realizar actividades náuticas, excursiones a aldeas cercanas y rutas de alta montaña, ya que se encuentra junto al Parque Natural de Karwendel.
Nuestra última parte de esta ruta será por el comentado Parque de Karwendel, situado al oeste de Pertisau, y considerado uno de los parajes alpinos más impresionantes de Europa. Con una gran variedad de belleza paisajística, verdes valles, ríos de aguas cristalinas, espesos bosques, prados que inspiran paz y tranquilidad, impresionantes paredes de escalada y una enorme riqueza de flora y fauna, constituyen un lugar especial para el ecoturismo y todo tipo de actividades al aire libre. Y durante la temporada de invierno se convierte en un paraíso del esquí. Este importante parque se extiende hasta Alemania, por lo que también puede ser visitado desde los Alpes Bávaros.