Línea ferroviaria del Arlberg (Arlbergbahn): de Bludez a Innsbruck
La línea ferroviaria del Arlberg, conecta las ciudades austriacas de Innsbruck y Bludenz. La línea de una longitud de 135,7 Km, es una de las más problemáticas de Europa, debido a que es una vía de alta montaña, y siempre está amenazada por avalanchas, caídas de piedras y rocas, inundaciones, etc. Es gestionada por la compañía nacional austriaca ÖBB, y por ella circulan trenes de todo tipo, incluso internacionales.
El tramo más destacable de esta vía ferroviaria, es el túnel del Arlberg, que conecta el Vorarlbarg con el Tirol austriaco. Dicho túnel ferroviario (existe otro tunel para el tráfico de vehículos), es un túnel que atraviesa el macizo del Arlberg, en la parte este de los llamados Alpes Réticos. Este largo tunel de 10,6 Km, empieza en la población de Langen am Arlberg, y termina en la estación de St Anton am Arlberg.
Actualmente este túnel tiene mucho tráfico ferroviario, ya que muchos trenes Intercity y Railjets utilizan esta ruta desde Suiza (Zürich) o el Vorarlberg para llegar al Tirol, Salzburgo, Linz o Viena.