Estación de Aarau, Bahnhof SBB Aarau

La estación de Aarau es una estación de trenes en la ciudad suiza de Aarau en el cantón de Argovia (Argau en alemán).

Se encuentra situada entre las líneas ferroviarias principales de Zurich–Bern y Zurich-Bienne, y estas líneas junto con la estación son gestionadas por la compañía nacional SBB. Además está conectada con trenes de alta velocidad a las ciudades de Zurich, Berna, Basilea y Ginebra. Por todo ello es una de las estaciones más concurridas de la zona con cerca de 46.000 pasajeros y visitantes que la utilizan cada día.

 

La ciudad también es el punto de partida de dos líneas ferroviarias de vía estrecha que conducen a los valles de Wyna y Suhre (ríos afluentes del río Aar). Por último y dado su proximidad a la ciudad de Zurich (unos 50 km), la localidad es estación final del tren ligero (S-Bahn-Zürich) de la línea S3.

 

Por último destacar que la vieja estación fue demolida, y fue reemplazada por un nuevo edificio que empezó a construirse en el año 2008 (la nueva estación fue inaugurada en agosto de 2010). De esta nueva estación cabe destacar su forma de construcción con techos altos y toda acristalada, con su reloj en la fachada principal que es uno de los más grandes de Europa.

Alrededores de la estacióm de Aarau
Alrededores de la estacióm de Aarau
Cantón de Aargau
Cantón de Aargau