Estación de Verona Porta Nouva. Stazione di Verona Porta Nuova. Verona Porta Nuova railway station.
Verona se encuentra en la región italiana del Véneto, a 120 kilómetros al oeste de Venecia y muy cerca del mayor lago del país, el lago Garda. Aunque está llena de atractivos y lugares de interés el nombre de la ciudad es conocido universalmente por ser el escenario de la historia de Romeo y Julieta, creada por William Shakespeare en el siglo XVII.
La ciudad está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adige (la vieja catedral, la Piazza dei Signori, los puentes sobre el Adige, las murallas, etc). Un buen lugar para iniciar la visita es el Arena de Verona, uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido.
El centro y principal punto de encuentro de la ciudad es la Piazza delle Erbe, donde se levantan elegantes edificios. Aquí estuvo el antiguo foro, hoy adornado con la Madonna de Verona, una bella fuente del siglo XIV. La Torre dei Lamberti, con sus 84 metros de altura, preside la plaza y ofrece las mejores panorámicas de la ciudad.