Estación central de Catania. Stazione di Catania Centrale. Catania Centrale railway station.

La estación central de Catania, es la estación principal de la ciudad de Catania en la isla de Sicilia. Junto con Palermo central, Messina centrale y Siracusa es una de las estaciones más importantes de la región. Es dirigida por la empresa nacional ferroviaria de Italia (Ferrovie dello Stato).

 

La estación fue inaugurada el 24 de junio de 1866.   Pasado un siglo tuvo que ser renovada y mejorada para poder electrificar la línea que iba desde Messina hasta Catania.

 

La estación de Catania esta situada cerca del puerto, y contiene un lugar destinado al aparcamiento de los trenes y un acceso directo al puerto. El edificio de la estación tiene dos plantas y un pórtico (un sitio cubierto con columnas a lo largo de los laterales) que por su valor histórico y belleza está declarado patrimonio nacional cultural.

 

La estación central de Catania, es la estación principal de la ciudad de Catania en Sicilia. Junto con Palermo central, messina centrale y Siracusa es una de las estaciones más importantes de la región. Es dirigida por la empresa nacional ferroviaria de Italia.

La estación está servida por trenes regionales, una línea de metro y por el ferrocarril Circumetnea. El ferrocarril Circumetnea recorre un hermoso circuito de unos 110 kilómetros que gira alrededor del Etna enlazando Catania con Riposto. Indudablemente es uno de los mejores modos para ver desde cada perspectiva el imponente volcán y los hermosos paisajes que lo circunda… un agradable viaje contemplando impresionantes paisajes.

Hablando de larga distancia se encuentran los trenes InterCity y Express que parten hacia Roma, Turín, Milán y Venecia (embracando en ferry en Messina). Teniendo paradas también en Génova, Napoles, Bologna Florencia, Pisa y otras ciudades.