Estación de Roskilde. Roskilde Station. Roskilde railway station.

La estación de Roskilde, situada en la ciudad homónima (en la islade Selandia), fue construida en 1847 cuando se realizó la primera línea ferroviaria entre Copenhague y Roskilde. La bonita estación, la más vieja de Dinamarca, fue restaurada en 1998.

 

La ciudad fundada por los vikingos en el siglo X, fue la primera capital de Dinamarca. En el año 980 Harald I Diente Azul construyó en ella, la primera iglesia de Selandia, convirtiendo la ciudad en un importante centro religioso. Hoy en día, la ciudad es muy visitada por turistas que acuden a ver sus históricos barcos vikingos y la catedral (Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995). También en verano se celebra el Festival de Roskilde, que se ha convertido en uno de los mayores festivales de música en Europa. Dicho festival, que tiene lugar entre finales de junio y principios de julio y dura tres días, cubre estilos musicales que van desde el HipHop hasta el rock pasando por el Heavy metal.

 

Tráfico nacional y regional de la estación de Roskilde:

De la compañía estatal DSB:

  • Intercity: Copenhague - Frederikshavn, Copenhague - Lindholm, Copenhague - Esbjerg, Copenhague - Sønderborg / Flensburg, Copenhague - Herning - Struer, Fredericia - Copenhague, Esbjerg - Aeropuerto de Copenhague.
  • Regionaltog (tren regional): Copenhague - Rødby, Copenhague - Kalundborg, Copenhague - Ringsted, línea "Lille Syd" Roskilde - Næstved.