Viaje a Eskilstuna y lago Mälaren. Finales de mayo 2011
Eskilstuna una ciudad en Suecia (en la provincia de Södermanland), localizada a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo, a orillas del rio Eskilstunaån, que conecta los lagos Hjälmaren y Mälaren.
El casco antiguo destaca por sus casas de colores frente al río, donde también se puede visitar los antiguos talleres construidos con casas de maderas, donde se fabricaban objetos como cañones, cuchillos y tijeras.
El lago Mälaren
El lago Mälaren es un gran lago de Suecia, ubicado en la zona de Svealand o Tierra de los Svear. Es el tercero más grande del país después de los de Vänern y Vättern. Ocupa un área de 1.140 km² y tiene una profundidad máxima de 76 m. El lago vierte sus aguas en el Báltico tanto por el suroeste como por el noreste, a través de varios canales. La bahía más oriental del lago, en el centro de Estocolmo, se denomina Riddarfjärden o Golfo de los Caballeros.
Dos islas más pequeñas, Björkö y Adelsö, contienen sendos yacimientos arqueológicos vikingos (Birka y Hovgården) que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.