Viaje al sureste de la República Checa
Día 1
Llegada a la ciudad de Zlín, procedente de Bratislava.
Visita de las antiguas oficinas de Tomas Bata (uno de los mayores fabricantes de zapatos de principios de siglo, y que creó un imperio), y donde subimos a un grandísimo ascensor-oficina de casi 20 metros cuadrados, donde al llegar a la terraza, se observaban unas magnificas vistas de la ciudad de Zlín.
Visita a Uherský Brod, ciudad que se cree que fue la ciudad natal de Jan Amos Komenský (Comenius), y donde se encuentra la famosa fábrica de pistolas Česká Zbrojovka. Visita al museo de Comenius.
Día 2
Visita a Kroměříž. Ciudad situada en la región de Zlín, famosa por su Palacio Arzobispal, donde se rodaron las escenas de la película Amadeus. El jardín de las delicias, adyacente al Palacio, y el propio Palacio, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
Día 3
Visita a Brno. Visita al centro de la ciudad. Estación Central (Hlavni Nadrazi), la Catedral, la Fortaleza Špilberg y la plaza de Moravia (Moravske Namestí), con centro en la Plaza de la Libertad (Námestí Sbobody). Toda esta zona es una zona comercial.
A 2km al Norte de la estación principal, se encuentra la Villa Tugendhat, obra maestra del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002.
Día 4
Visita a Třebíč. Población en la región checa de Vysočina, donde el barrio judío y la Basílica de san Procopio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2003.
Visita a Telč. Localidad también situada en la región de Vysočina, donde su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 1992. Destacamos la Plaza Mayor, que aún conserva edificios de la época renacentista, la Iglesia de la Ascensión de María, y el castillo construido por Zacarías de Hradec (antiguo noble, verdadero impulsor de la ciudad).
Día 5
Visita a Ceske Budejovice. Ciudad importante, capital de la región de Bohemia Meridional, conocida principalmente por su nombre en alemán Budweis, y por su cerveza Budweiser.
Día 6
Visita a Ceky Krumlov. Esta pequeña población de unos 14.000 habitantes es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (centro histórico), y presenta edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista, y barroca, entre los cuales se destaca su castillo, especialmente el teatro barroco, íntegramente conservado hasta nuestros días. Su casco antiguo se encuentra en un meandro del río Moldava (en checo: Vltava) a su paso por esta localidad.